Blogia
A mi Entender

Matanzas a semifinales, Granma empareja y Ciego sigue vivo

 

Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

Víctor y Matanzas, entre los cuatro grandes

En un choque vibrante, Matanzas superó 4-3 a Sancti Spíritus y avanzó sensacionalmente a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol, en jornada donde Granma superó a Villa Clara e igualó a tres triunfos por bando el dual meet, al tiempo que Ciego de Ávila aplastó a Las Tunas y conservó sus esperanzas de sobrevivir a esta etapa.

Los yumurinos se recostaron al derecho Jorge Martínez, que con solo tres días de descanso caminó más de dos tercios de partido, hasta que debió abandonar la lomita cuando su agotamiento se combinó con el auge ofensivo del contrario. De garantizar el éxito se encargó el espigado Joel Suárez.

Del lado oponente, Ismel Jiménez no gozó de su mejor noche, al punto de soportar cuatro limpias en apenas 5.1 entradas. Sus verdugos fueron Guillermo Heredia y Yasiel Santoya, cada uno con un par de remolques. Por la parte espirituana, Frederich Cepeda empujó dos y Yenier Bello la restante, en su caso mediante un cuadrangular.

Ahora los Cocodrilos de Víctor Mesa disputarán el banderín occidental contra los Leones de Lázaro Vargas, en un play off que arrancará -a más tardar el martes próximo- por el parque Victoria de Girón.

En el otro desafío nocturno, Granma se creció en el Sandino villaclareño y despachó a la novena de casa cinco carreras por una, colgada del brazo de un formidable Alberto Soto que necesitó la ayuda de Alexei Alarcón para sacar los dos outs conclusivos.

El choque estuvo muy reñido hasta el octavo episodio (2-1), pues en la trinchera naranja trabajaba con acierto el relevista Yosvany Pérez, que suplantó en el montículo al abridor zurdo Robelio Carrillo, autor de otra faena meritoria. Pero entonces, Pérez fue víctima de un bambinazo de Marcos Fonseca con dos en circulación, y ahí terminó la historia del partido.

El único villaclareño que pisó el home plate fue el receptor Ariel Pestano, por jonrón.

Estos equipos volverán a enfrentarse hoy en el Sandino, en la séptima y definitiva pulseada entre ambos.

En el resultado vespertino de este jueves, Ciego de Ávila apabulló a Las Tunas 10-2 y extendió la serie a, cuando menos, seis encuentros.

Los Tigres dispararon una docena de imparables a costa de un sinfín de lanzadores tuneros, al tiempo que dependieron de Osmar Carrero y Lázaro Santana, dos diestros que firmaron faenas encomiables.

En el mismo tercer capítulo cayeron las carreras que habrían sido suficientes para los avileños, gracias a un jonronazo con dos compañeros en circulación de Raúl González, quien había sido villano la noche anterior al cometer un fatídico error en tiro a la inicial.

Así, los pupilos de Roger Machado viajarán ahora al cuartel general de los Leñadores, el estadio Julio Antonio Mella, donde entre sábado y domingo tratarán de vencer en dos choques sucesivos para abrirse un espacio en la final del oriente.

En la fecha sabatina, Ciego subirá al box a su mejor carta, Vladimir García, en tanto Las Tunas apostará, muy posiblemente, por Dael Mejías.

0 comentarios