Blogia
A mi Entender

Villa Clara retoma el rumbo

26 Abril 2012   
ariel-borrero

Foto: Juan Moreno

Al principio, tal vez por la hora o porque la afición villaclareña se sentía decepcionada, las gradas del estadio Augusto César Sandino estaban casi desiertas. Menuda sorpresa, al menos para mi, pues a pesar de la derrota de los Naranjas en el duelo inicial, en la postemporada los estadios se llenan sin pretextos.

Así comenzó el segundo desafío de los líderes orientales frente a Granma, inspirados luego del triunfo de Ciro Silvino Licea por lechada la noche anterior en excelente duelo con Freddy Asiel Álvarez. Solo que ese escenario casi nunca se repite en un partido de nuestra Serie Nacional, la estabilidad en el box es rara, casi una especie en extinción, pues los bates se calientan con suma facilidad y se enciende la habitual chispa ofensiva que caracteriza al campeonato.

Esta vez los más impetuosos resultaron los villaclareños, que inauguraron el marcador en el mismo primer capítulo, con el inestimable apoyo de la defensa granmense, que sufre cuando acumula entradas sin equivocarse.

Más tarde vino la lluvia de meteoritos sobre el zurdo Asiel Diez, designado por Indalecio Alejandrez para la apertura. Cuatro veces piso el plato la tropa de Ramón Moret y obtuvo una ventaja que parecía lapidaria con Alaín Sánchez en la lomita.

Sin embargo, pese a aplicar una estrategia asiática (toque de sacrificio perdiendo por cuatro), Alejandrez le vino el alma al cuerpo cuando inexplicablemente el alto mando naranja decidió lanzarle a Alfredo Despaigne con hombres en segunda y tercera.

¿Resultado? Cuadrangular enorme del slugger válido para pegar a su equipo, que durante par de capítulos soñó con llevarse la serie 2-0 rumbo a Granma, pero Ariel Borrero se acordó que en algún momento fue cuarto bate y desapareció la Mizuno 200, y luego Aledmis Díaz lo imitó.

El resto de la historia: lo habitual. Cerrojo de Yulexis Ulacia en dos y dos tercios sin hits y tres ponches. Otro play off que se empata, por ahora nadie se despega ni demuestra absoluta superioridad.

0 comentarios