Blogia
A mi Entender

Comienza la fiesta beisbolera por el occidente cubano


  web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Odrisamen Despaigne, posible abridor por Industriales.

La postemporada cubana de béisbol dará inicio este martes, cuando desde las 5 de la tarde Cienfuegos-Industriales se midan en el Estadio Latinoamericano.

Tres triunfos por bandos fue el saldo en la etapa clasificatoria, destacando dos éxitos para el capitalino Darwin Beltrán y el sureño Norberto González, en tanto los siniestros Ian Rendón y Yuniel Leyva también dominaron a sus respectivos rivales.

Odrisamen Despaigne y el propio González, ambos con balance (13-8), deben ser las designaciones para este importante primer partido donde estará en acción José Dariel Abreu líder de los bateadores con 394, mientras fue segundo en cuadrangulares (35) y carreras impulsadas (99).

A partir de las 8:30 pm, el Victoria de Girón acogerá por vez primera desde hace 20 años un partido de Play Off, cuando Matanzas reciba a Sancti Spíritus, con el posible duelo entre Ismel Jiménez (17-5) y Yohan Hernández (11-3), el visitante máximo ganador de la campaña, en tanto el anfitrión fue líder en promedio de ganados y perdidos.

Los Cocodrilos, máximos ganadores junto a Villa Clara (58-38) dominaron en cinco ocasiones a sus rivales en la etapa regular, siendo el propio Hernández la pesadilla de los Gallos, liquidándolos en par de ocasiones.

Guillermo Heredia (343) con125 indiscutibles y dueño de las carreras anotadas (91) es la principal figura ofensiva de la tropa de Víctor Mesa, en tanto Yunier Mendoza (340) y Yulieski Gourriel (324) lideran el ataque de los dirigidos por Ruperto Zamora, que marcara el regreso del internacional Frederich Cepeda.

Radio Rebelde transmitirá ambos encuentros por su amplitud modulada, mientras mañana debutarán los clasificados por el oriente, Villa Clara-Granma y Las Tunas-Ciego de Ávila.

0 comentarios