Blogia
A mi Entender

Desde hoy en Sagua la Grande, segunda dosis de la vacunación antipolio

Desde hoy en Sagua la Grande, segunda dosis de la vacunación antipolio

En Sagua la Grande, al igual que en todo el país, comenzará hoy y hasta el 27 de abril ,la segunda dosis de la vacunación antipolio, correspondiente a la campaña 51 contra este flagelo eliminado en Cuba en 1962.

En esta segunda etapa están incluidos los niños que recibieron la dosis inicial  a la vez,se reactivarán a aquellos comprendidos entre los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

Los menores  recibirán dos gotas por vía oral en los vacunatorios habilitados y se recomienda  que en el momento de la inmunización  no debe administrarse a niños con fiebre elevada, vómitos o diarreas.

La vacuna está contraindicada para aquellos casos con inmunodeficiencias, y en alérgicos a los componentes de la misma. No deberá ingerirse agua en los 30 minutos anteriores y posteriores debido a que el cloro inactiva su efecto, alertan los directivos de salud.

Esta temible enfermedad provoca parálisis irreversibles  la muerte en muchos países del mundo actualmente.La población menor de 64 años en Cuba estáinmunizada contra este mal, como un gesto de altruismo del Estado.

0 comentarios