Blogia
A mi Entender

Amaury con Caracas muy cerca

Este miércoles el cantautor Amaury Pérez se presentó en el Teatro Principal de Caracas, en compañía de la vocalista venezolana Fabiola José. Hoy repite la presentación, invitado a la jornada cultural “Abril Antimperialista”, organizada por el Gobierno Distrital de Caracas, y la Alcaldía de esta ciudad.

Desde Caracas, nos llegan las fotos y el testimonio de Mabel Pérez Guió, colaboradora de Cubadebate en Venezuela. Lo compartimos con nuestros lectores:
 

El concierto del miércoles comenzó a la hora acordada (7:00 pm). El teatro principal es una joya arquitectónica, situado en una esquina de la Plaza Bolívar, recuperada por el Gobierno del Distrito Capital luego de varios años cerrado. Todos los miércoles abre su puerta de forma gratuita a los caraqueños para disfrutar de los más disímiles artistas.

El Teatro se llenó completamente. Primero cantó Fabiola José, una joven venezolana que deleitó con canciones tradicionales. Unos 45 minutos más tarde, salió un Amaury que pareció algo asombrado, quizás por ver el teatro lleno. La gente lo recibió de pie, con cerrada ovación y gritos de  ¡Viva Cuba! -uno de esos momentos que te erizan la piel.

Y contó de la emoción de volver a Caracas, de hacerlo en un teatro pequeño y cálido, que le permite sentir a la gente cerca, acostumbrado a los grandes conciertos de miles de personas. Habló de lo que representa Venezuela para él: su papá (Amaury Pérez García, célebre director de la Televisión Cubana) estuvo exiliado aquí durante la dictadura de Batista y fue él quien le enseñó a amar esta tierra. Amaury conserva una foto del “viejo” frente a este mismo teatro como vendedor callejero, junto a un carrito de helado. Contó de su primer viaje, invitado por “la querida Cecilia Todd” en los años 80, de su concierto con Silvio y una multitud de gente en el año 2004 y así, entre anécdotas, chistes muy cubanos y vivencias entrañables, nos reímos muchísimo y disfrutamos sus canciones.

Esta noche lo recibirá el Alcalde Jorge Rodríguez, después del segundo concierto con el que cierra su presentación en Caracas.

Les mando algunas fotos, como prometí.

Mabel

0 comentarios