Blogia
A mi Entender

Caricaturas de Melaíto Presentes en La Habana

20120317183552-2.jpg

 La exposición de caricaturas De Villa Clara te traigo el melao, de la publicación humorística Melaíto, de la central provincia, quedó inaugurada en la galería de arte Teodoro Ramos del municipio Cerro, en La Habana.

Se trata de una selección de obras realizadas en los últimos años, sobre temas que abarcan el costumbrismo, crítica a las actitudes negativas de la sociedad, el cuidado al medio ambiente y humor general.

La muestra estará expuesta al público del 15 de marzo al 15 de abril, y los organizadores de la galería de arte expresaron su interés de llevar nuevas obras de Melaíto a esa institución cultural, cada dos años, hasta convertirla en una tradición.

La colección de 46 cuadros en colores de mediano formato, incluye trabajos de Alfredo Martirena, Adalberto Linares, Rolando González (Roland), Janler Méndez y de Pedro Méndez, quienes escogieron sus propios trabajos, muchos premiados en festivales y salones de humor gráfico.

El director de la publicación humorística, Pedro Méndez, se manifestó sobre la importancia que le concede a esta manifestación artística, el humor , a través de la caricatura, es la manera más sutil de trasmitir las ideas, del gusto de niños, jóvenes y adultos, quienes las reciben con agrado, y además de divertir, los motiva a reflexionar.

Los integrantes del colectivo de Melaíto, participan en diversos concursos nacionales e internacionales del género, en los que con regularidad obtienen premios y menciones. También colaboran con órganos de prensa del país y en el extranjero, publican libros de humor, y realizan murales con motivaciones del gracejo popular que aportan belleza a las ciudades del territorio.

Tomado de El blog de Niury

0 comentarios