Blogia
A mi Entender

Reconocen a periodistas villaclareños en el X Encuentro Regional Género y Comunicación

 

Reconocen a periodistas villaclareños en el X Encuentro Regional Género y Comunicación Dos trabajos periodísticos del colega Yandrey Lay Fabregat, del semanario Vanguardia, así como investigaciones sobre la presencia de mujeres en las redes sociales y acerca de las cuentapropistas en nuestra provincia, realizadas por Osmaira González Consuegra, también de Vanguardia y Dalia Reyes Perera, de esta CMHW, respectivamente, fueron reconocidos en el Décimo Encuentro Regional Género y Comunicación, que concluyó este viernes en Cienfuegos.

La alta calidad de los 45 trabajos presentados y las profundas reflexiones sobre problemáticas que hoy enfrenta la sociedad cubana, caracterizó esta cita profesional, que durante dos días sesionó en la Perla del Sur, con la presencia de investigadores, periodistas y comunicadores de la región central del país.

Asuntos diversos como la sexualidad en la tercera edad, la violencia, problemas de salud en las féminas, estudios acerca de campesinas, jóvenes, productoras de alimentos y féminas en la historia, ocuparon, entre otros temas, las sesiones de trabajo, donde también fueron presentados productos comunicativos en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, todos con una perspectiva de género.

Llamaron la atención las investigaciones sobre la labor comunitaria y  en la familia, en busca de la igualdad y equidad de género. De igual manera el certamen posibilitó intercambiar criterios y conocer lo que se hace en materia de comunicación y esencialmente desde los medios, en  cada municipio o poblado de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Bárbara Doval, Vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, resaltó que el evento constituyó un paso previo al Encuentro Iberoamericano Género y Comunicación, que tendrá lugar en La Habana en el mes de mayo.

Significó además, el incremento de la cantidad de hombres e investigadores jóvenes en el certamen, todo lo cual posibilitará socializar las experiencias sobre las temáticas de género, no solo en Cuba, sino en otras naciones que también participan en la cita internacional.

En el encuentro regional, auspiciado por la FMC, la Asociación de  Comunicadores y la UPEC, participaron con sus ponencias y productos comunicativos periodistas de Telecubanacán, Estéreocentro y de los sistemas informativos de la Radio y la televisión en Caibarién.

0 comentarios