Blogia
A mi Entender

Savón, Juantonera y otros célebres deportistas

20120330202028-metro-londres1.jpg

El metro de la capital británica, Londres, rebautizó temporalmente sus 361 estaciones con nombres de grandes deportistas, como homenaje a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán como sede a la urbe europea.

Entre los atletas seleccionados se encuentran varias glorias del deporte cubano, por ejemplo, la estación Cutty Sark llevará el nombre del mejor boxeador amateur de la historia, Teófilo Stevenson, tres veces campeón olímpico.

Otros cubanos homenajeados con la iniciativa del Comité Organizador de los Juegos serán los boxeadores Félix Savón, Mario Kindelán, Ángel Herrera, Guillermo Rigondeaux y Yuriorkis Gamboa, también el doble monarca olímpico de atletismo Alberto Juantorena, y los peloteros Orestes Kindelán y Omar Linares.

En el ámbito internacional, el mapa alternativo incluye nombres como los de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, el atleta jamaicano Usain Bolt o el nadador estadounidense Michael Phelps, todos ellos con opciones a nuevos éxitos en los Juegos de este año, pero también aparecen deportistas del pasado.

Entre esos nombres figuran los del legendario atleta estadounidense Jesse Owens, ganador de cuatro oros en Berlín-1936, a la gimnasta rumana Nadia Comaneci, que se colgó cinco oros entre Montreal-1976 y Moscú-1980, o las figuras del básquetbol estadounidense Michael Jordan o Larry Bird.

“Nos encanta el deporte, nos encantan las listas y nos encanta Londres, así que qué mejor que seleccionar a 361 de los más grandes deportistas que el mundo haya visto para incluirles en nuestro mapa”, explicaron en un comunicado los diseñadores, Alex Trickett y David Brooks.

(Con información de AFP y WebcindarioDeportivo)

0 comentarios