Blogia
A mi Entender

Premia la AHS jóvenes valores del periodismo cultural

16 Marzo 2012   

premio-de-periodismo-cultural-ruben-martinez-villena

En tiempos de austeridad, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) hace suya aquella convocatoria de Fidel de salvar la cultura por sobre todas las cosas. Por esta razón, quiso la organización reconocer la labor de aquellos jóvenes profesionales que se han adentrado en los aparentemente fáciles caminos del periodismo cultural pero que, hecho con honestidad, se convierte en baluarte de la información útil.

Así, fueron premiadas en la categoría de Radio el dúo de Cosette Celecia y Yarimis Méndez, por una serie de reportajes sobre la música electrónica en nuestro país, publicado en Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde. Alexis Boentes, de Villa Clara, recibió mención en este apartado.

Para gran satisfacción de los lectores de Cubadebate, uno de nuestros más activos colaboradores, Carlos Manuel Álvarez obtuvo el premio en Prensa escrita gracias a una triada de crónicas publicadas en este sitio. Las menciones fueron a manos de Julieta García Ríos, del diario Juventud Rebelde, con una serie de entrevistas de la sección Un tipo llamado…, en el suplemento Dedeté, y Pável López Guerra, por la entrevista Ray Fernández: trova desde los riñones, que vio la luz en la revista Alma Máter.

Juventud Rebelde acaparó la categoría de Prensa digital, al recibir el premio en este apartado el dossier multimedia La mariposa que pinto, de la autoría de Nyliam Vázquez y un equipo del diario, mientras que la mención la recibieron Gusel Ortiz y Leandro Velázquez, por el reportaje multimedia Necrópolis de Colón, 140 años de mitos, arte e historia, publicado también en la edición digital.

Al cierre de la velada, que culminó con una magnífica interpretación de Maykel’s Quartet (quinteto comandado por el tresero Maykel Elizarde) Luis Morlote, presidente de la AHS agradeció a los periodistas y los conminó a continuar trabajando para llevar a todos la labor de los noveles escritores y artistas cubanos.

0 comentarios