Blogia
A mi Entender

Bolivia califica de “inadmisible” la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas

evo-morales1El presidente boliviano, Evo Morales, calificó este sábado “inadmisible” que Estados Unidos impida la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas que se reunirá entre el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Morales dijo “a nombre del gobierno y del pueblo boliviano” que “es inadmisible” que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba” y calificó esa posición “discriminatoria y antidemocrática”.

El presidente dijo que recibió una visita de representantes de Venezuela y Cuba que le expresaron su preocupación por la posición norteamericana y reiteró sus críticas a “las políticas neoliberales”.

Morales hizo la declaración en Coroico, un municipio a 120 kilómetros al noreste de La Paz donde entre el viernes y hoy presidió una reunión de gabinete en la que, entre otras cosas, se aprobaron medidas para mejorar la seguridad ciudadana.

Según Morales, la revolución cubana se expandió a otros países que “a la cabeza de sus comandantes, presidentes, gobiernos, de los movimientos sociales, ahora son identificados y se identifican por una lucha de la humanidad, convencidos de que el capitalismo no es ninguna solución”.

En criterio de Morales, “crece el anticapitalismo, el antiimperialismo en Latinoamérica” y no reconocer ese hecho “es antidemocrático y hasta racista de parte del gobierno de Estados Unidos”.

Según Morales, la asistencia o no a la Cumbre de Cartagena está todavía en “consulta permanente no sólo como países del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), sino también con otros países, otros presidentes y otros gobiernos en América”.

(Con información de ANSA)

0 comentarios