Blogia
A mi Entender

Gran Rey: El Palacio de la juventud saguera

Gran Rey: El Palacio de la juventud saguera

 

Bárbara Fortes

No es un palacio, con salón de baile para príncipes y reyes, sino un lugar recurrente de los jóvenes por la  exquisitez en el trato, la calidad de las  ofertas  y las variadas opciones recreativas.

La Sala de Fiesta “Gran Rey” de Sagua la Grande siempre anda en busca de iniciativas y creatividad con el  máximo anhelo de complacer para que se repita la visita, nos dice  Lourdes Cabrera, su gerente, quien apunta que festejarán la efeméride del día del trabajador del turismo, este 4 de marzo con  la alegría de ser una de las  mejores instalaciones de la provincia villaclareña. 

El nombre lo adoptó a propósito del hermanamiento  de La Villa del Undoso, con las islas  pertenecientes al archipiélago canario. Ubicada en una de las calles más céntricas de la ciudad,  puede recibir a unas 150 personas. Inaugurada el 2 de agosto de 1997, la instalación  pertenece a la Empresa Extrahotelera  “Palmares” de Villa Clara.

Está acogida a la red nacional  de espectáculos de Alta Categoría, por lo que no es extraño encontrar  en cartelera a humoristas de reconocido prestigio como “Gustavito”, “El Cabo Panteras”, y  agrupaciones musicales de Pequeño Formato.

Música grabada, el gustado Karaoke videos musicales, animación  DJ, variadas secciones de participación, y dispone de  un  equipamiento tecnológico de máxima calidad.

Yasiel Pérez Acevedo, se encarga de la manipulación  del audio y las luces .Refiere que le gusta mucho su trabajo y recalca  que:”  busco la música que les gusta  a los jóvenes y  trato de que sea variada, no solo extranjera, hay muchos grupos cubanos  que están en la preferencia hoy día”.

 Hace un año,  en la planta alta, funciona  el Salón Reservado con capacidad para 40 personas, un bar cafetería y disfrutar de  música.Ya se impone en la preferencia de los visitantes no tan jóvenes, pues encuentran un espacio agradable e  íntimo, para compartir en pareja y amigos.  

Mayra Pampín Alvarez, es fundadora del centro,  y secretaria general del sindicato, funge como Económica .Es obvio su alta responsabilidad en la labor que realiza. Con precisión señala que en 2011, ingresaron más de 40 mil CUC al presupuesto  estatal  por encima de lo previsto y que en lo que va de año, las utilidades se comportan favorables y esperan  sobrecumplir los planes de venta.

El  colectivo, refiere, en su mayoría son muchachas, graduadas en la Escuela FORMATUR , de Villa Clara. Están conformadas tres brigadas de trabajo. Se  labora desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, excepto los lunes. Entre las distinciones que ostenta el Gran Rey destaca la de ser acreedor por 6 años consecutivos de la condición de Vanguardia Nacional.

Siempre se insertan  y apoyan  todas las actividades recreativas en el municipio saguero, tales   como la etapa vacacional, fiestas populares y  el campismo popular del litoral norte con un punto de venta  durante la etapa de verano.

 Por el día,  funciona  como Cafetería de alimentos ligeros con servicio especializado  y  los fines de semana amplían el espectro para abrir sus puertas como centro nocturno.

 Además mantienen un  puesto de venta con alimentos ligeros y bebidas, en la zona del boulevard, desde las 10 de la mañana y hasta las 10 pasado  meridiano, que contribuye al incremento de los ingresos.

Este colectivo hace lo posible, para siempre ofrecer una buena noche a los visitantes y  que se sientan complacidos, con el deseo de regresar a la  Sala de Fiestas, conocida como el  Gran Rey de Sagua la Grande.

0 comentarios