Blogia
A mi Entender

Cantautor cubano Polito Ibáñez prepara concierto en Estados Unidos

Polito Ibáñez / Foto: Internet

La Habana.- Inmerso en la preparación de un nuevo disco, el popular cantautor cubano Polito Ibáñez anunció aquí su posible actuación en el teatro Artime, de la ciudad estadounidense de Miami, a finales de marzo venidero.

En declaraciones a Prensa Latina, el compositor de Doble juego y Somos números precisó que espera presentarse en aquel escenario, el venidero 30 de marzo, con los temas de su cuarto fonograma titulado Sombras amarillas.

De su agenda internacional, destacó una gira por el norte de México a mediados de abril, ocasión en que también pondrá a juicio del público azteca sus más recientes creaciones.

Ibáñez aguarda la salida de su quinto volumen discográfico Ante tus ojos, con poemas musicalizados de sus coterráneos Carilda Oliver, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Roberto Fernández Retamar y Reynaldo González.

Respaldado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el CD cuenta con la producción, arreglos y orquestaciones del propio intérprete, quien incluyó la obra de Marilyn Bobes, Alex Pausides, Vladimir Zamora, Reina María Rodríguez, Lisa Soto y Eliseo Diego.

Son nombres imprescindibles de la cultura cubana, gente que ha definido el pensamiento y la espiritualidad de mi país en los últimos 20 años, puntualizó.

Ese es el primer título de una trilogía que homenajeará, además, la poesía de José Martí y Dulce María Loynaz.

Para mayo, Ibáñez realizará una gira por la isla que lo llevará, en una primera etapa, a cuatro provincias orientales. Luego continuará a las principales ciudades de la zona central y occidental.

Tengo dos grandes objetivos en mi carrera: ofrecer la observación cercana del arte y la cultura mediante la canción, y tratar de que mi obra perdure en el tiempo, al menos un siglo, subrayó.

Entre los más destacados de la llamada novísima trova, Polito Ibáñez (Cienfuegos, 1965) ha compuesto para diversas películas y series televisivas, y compartido escenario con figuras como Omara Portuondo, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina.

0 comentarios