Blogia
A mi Entender

Estrella del béisbol cubano Lourdes Gourriel regresa a casa

29 Febrero 2012 

Lourdes GourrielEl estelar expelotero Lourdes Gourriel se encuentra en su hogar, en esta ciudad, donde se recupera después de larga estancia en hospitales de la capital de Cuba y de la provincia de Sancti Spíritus.

Gourriel, declaró a Escambray digital, que cumplirá cabalmente las indicaciones médicas para continuar su rehabilitación tras sufrir una insuficiencia cardiaca congestiva, secundada por una miocardiopatía dilatada.

Rodeado de familiares y amigos, el también exdirector del equipo Sancti Spíritus de béisbol, expresó que estaba “loco” por retornar al terruño.

Como parte del tratamiento, explicó que hace ejercicios, corre y es seguido por especialistas del hospital  Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, centro asistencial donde fue atendido inicialmente, antes de ser trasladado al Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana.

Agradezco, dijo, las atenciones del personal de ambos hospitales, y las constantes muestras de cariño recibidas de toda Cuba.

Lourdes sigue las incidencias de la Serie Nacional de béisbol, donde militan sus tres hijos, Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielki, pero sonriente expresó que evita las emociones, y asegura que los gallos saldrán del bache y que van a clasificar.

(Con información de la AIN)

0 comentarios