Blogia
A mi Entender

Adiós a la Feria

20120227160601-26781.jpg

El espectáculo de clausura de la XXI Feria Internacional del Libro en Villa Clara, aconteció este domingo en la tarde en áreas del Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara.

La Banda Provincial de Concierto, Raquel, Javier y su Magic Show, así como muñecones, bicivoladores, patinadores y zanqueros, amenizaron el pasacalle, que concluyó los cinco días de lecturas en la provincia.

El programa artístico reservó para el transcurso de la tarde la peña de los Faquires, también en el Parque Vidal;  el concierto dominical en la sede de la UNEAC, la presentación del Teatro Lírico de Pinar del Río en el Teatro La Caridad; el Proyecto La Cañasanta, en la Casa del Joven Creador; la matiné bailable con el Quinteto Criollo en el Mejunje y el concierto del trovador Eduardo Sosa, en el Museo de Artes Decorativas.

Las actividades se extenderán también a la noche con la exhibición del filme Bienvenidas al paraíso, en el Cine Camilo Cienfuegos; la presentación de la obra Mala leche, en la Sala Margarita Casallas y el Friki Cabaret, dentro del Centro Cultural El Mejunje.

Durante la mañana destacaron la presentación de la multimedia sobre la publicación Melaíto y su historia de 43 años. De igual forma sobresalieron la actuación del Grupo Guiñol de Remedios y la presentación del libro de países del Caribe en el pabellón infantil; la venta del número 61 de la revista Caminos, en la Galería Provincial y el Juico Final, en el café del Mejunje, con el análisis del libro de cuentos La bota sobre el toro muerto, de Emerio Medina, Premio Casa de las Américas 2011.

Datos que cuentan la historia

Durante la fiesta de la literatura en Villa Clara las múltiples propuestas literarias y artísticas se desarrollaron en 19 sedes, donde destacan el pabellón infantil Tesoro de papel, el Museo de Artes Decorativas, la Gran Librería René Batista Moreno, la Galería Provincial de Arte, la Sala interactiva de la Biblioteca Provincial Martí y la Casa del joven creador de la AHS.

Se presentaron más de una veintena de libros, entre ellos: Herejía, Aire, Viajes de Miguel Luna, Hombres de negro, Casos y cosas de la pelota, Narrar la nación, Rutas críticas, Últimos pasajeros de la nave de Dios, No debe ser resbaladizo, No hay que llorar, Vale la pena...

Para los infantes hubo actividades con diez volúmenes, siempre en la compañía de la actriz Carmen Margolles, el grupo de teatro Guiñol de Santa Clara y Javier, Raquel y su Magic Show.

(Con información de Daniela Hernández Rojas. Periódico Vanguardia)

0 comentarios