Blogia
A mi Entender

Vacunar para la felicidad de todos

Vacunar para la felicidad de todos

Bárbara Fortes

Muchos niños yjóvenes  contrajeron la poliomielitis, a poco tiempo de  que iniciaran las masivas campañas de vacunación, que hicieron posible la erradicación de la enfermedad en Cuba,al reportarse el último caso en mayo de 1962.

Era una etapa en que los Comités de Defensa de la Revolución, de conjunto con Salud Pública, iban casa por casa para suministrar vía oral a los pequeños,la vacuna, principal arma para erradicar la polio.

Los años  han transcurrido y es común ver cómo los menores son inmunizados .No importa lo que tenga que desembolsar el estado cubano para este noble empeño.

Actualmente el esquema de inmunización está bien estructurado en los consultorios médicos la enfermera se encarga de que cada menos reciba sus goticas milagrosas como la denominan  algunos.

A partir del día 2 de marzo comienza en todo el país, la primera etapa en la que recibirán la dosis oral miles de niños,quienes no tendrán que sufrir las consecuencias de este terrible mal que tantas muertes y discapacidades  ocasiona aún en el mundo.

La primera vacuna contra la enfermedad elaborada con una dosis desactivada, es decir, muerta, del virus- fue desarrollada por el Dr. Jonas Salk e introducida en 1955. Y una segunda, que emplea una cepa viva del virus atenuada, fue creada en 1961 por el Dr. Albert Sabin.

0 comentarios