Blogia
A mi Entender

Heredia y Alarcón se robaron el “show” en Juego de las Estrellas de béisbol cubano

18 Febrero 2012   
Yorvanis Alarcón. Foto: José L. Anaya

Yosvani Alarcón. Foto: José L. Anaya

El jardinero de Matanzas Guillermo Heredia y el receptor tunero Yosvani Alarcón “se robaron” el show hoy en la pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas del béisbol cubano.

Heredia, de 20 años, levantó a los miles de aficionados presentes en el estadio yumurino Victoria de Girón, al correr la distancia de home a primera en solo tres segundos y 50 centésimas.

Estar en esta cita juntos a los principales jugadores del béisbol cubano es un orgullo, siempre he soñado en grande y llegar hasta aquí es muy importante, más cuando pienso que el pueblo me eligió por mi rendimiento, declaró el veloz patrullero central de los Cocodrilos en exclusiva con Prensa Latina.

El joven prospecto cubano ratificó sus grandes potencialidades en la prueba de potencia de tiro, competencia que ganó ampliamente con un disparo de 378 pies.

Tengo buen brazo de siempre, es mi arma favorita, me encanta sacar out en bases, exaltó Heredia, dueño de cuatro herramientas del béisbol: tacto, rapidez, potencia en el brazo, y excelente fildeador en los jardines.

Otro jerarca que deslumbró en la velada fue el internacional Yosvani Alarcón, un receptor atípico pues despliega velocidades inverosímiles en el corrido de las bases, además de cumplir con calidad como defensor de su posición y ser un extraordinario bateador.

El máscara tunero conquistó el título en la vuelta al cuadro con tiempo de 14 segundos exactos, superior al logrado por los veloces Yoelvis Leyva, Yurisbel Gracial y Rusney Castillo, primer bate de la última selección nacional.

Soy rápido, siempre corro a full, para sacarme out hay que hacerlo todo bien, quedé segundo de home a primera (3.55) pero me desquité ahora (en la vuelta al cuadro), dijo a Prensa Latina quien pudiera convertirse en el sustituto generacional del multicampeón Ariel Pestano.

Alarcón también obtuvo el triunfo en el tiro al barril con un lance certero que chocó en el borde exterior de la diana.

Soy un receptor de la media, por eso trato de superarme cada día más y más, tengo mucho por mejorar y una de las cosas en las que más he subido el nivel es en los tiros a las bases, agregó Alarcón.

Actualmente, el béisbol cubano cuenta con decenas de prospectos de futuro promisorio. Dos de los principales son Heredia y Alarcón, quienes sin duda pudieran integrar el equipo Cuba al III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

Hoy también se disputó la eliminatoria del derby de jonrones, cuya final tendrá lugar mañana es este mismo escenario, y medirá al sembrado Alfredo Despaigne, campeón vigente, contra Alexander Malleta y Héctor Olivera, que clasificaron hoy a la final con cinco y tres cuadrangulares, respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios