Blogia
A mi Entender

Miles despiden a Whitney Houston en Nueva Jersey; Kevin Costner conmovido

 

18 Febrero 2012
Funerales de Whitney Houston en Nueva Jersey. Foto: AP

Funerales de Whitney Houston en Nueva Jersey. Foto: AP

Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia recibieron a distintas personalidades que asisten al entierro de Whitney Houston en la Iglesia batista de Newark, rodeada de miles de personas, a pesar del llamado de que se siguiera por televisión e internet los detalles del funeral.

El oficio comenzó con la intervención del párroco de la iglesia la cual vio nacer a la artista y Ministro de Música de New Hope, seguida por alocución del alcalde de Newark, el cual recordó a Houston como “ángel”.

“Estamos aquí para llorar gran pérdida y celebrar u na vida” dijo el alcalde al iniciar sus palabras.

Aunque la policía pidió a los fanáticos el no acudir al exterior estos no faltaron con pantalla que mostraba su amor, así como globos de colores azules, blancos y rojos, con los cuales le dieron el último adiós a la fallecida cantante.

La ceremonia fue privada, pero como prometieron la transmitieron a través de Internet y en algunas cadenas de televisión.

La iglesia baptista de New Hope, en la ciudad estadounidense de Newark, Nueva Jersey, es el lugar donde se celebra la ceremonia y donde se oyó por primera vez la voz de Houston, una niña de apenas once años, cuando comenzó a cantar en su coro.

Unas 1.500 personas acompañaroa lan familia Houston este sábado en un funeral.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún se investigan pero que se sospecha podría haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, han querido que en el último adiós estén, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística y su vida.

La lista de caras conocidas va desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados fue el que pronunció Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con “The Bodyguard”, la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, “I will always love you”, cambió para siempre su carrera.

En la ceremonia intervinieron Aretha Franklin, Alicia Keys, R. Kelly, y el legendario Stevie Wonder.

La trágica desaparición de Whitney Houston no ha estado exenta de polémicas, como las críticas de muchos ciudadanos de Nueva Jersey a la decisión del gobernador, Chris Christie, de ordenar que este sábado ondeen a media asta las banderas en todos los edificios públicos en homenaje a la fallecida.

Houston será enterrada mañana en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

Kevin Costner se despide del “dulce milagro Whitney”

El actor Kevin Costner pronunció hoy un conmovedor discurso en memoria de Whitney Houston durante el funeral de la cantante, que murió hace una semana, a sus 48 años.

Compuesto, perovisiblemente conmovido, Costner, quien compartió la pantalla con la cantante en “The Bodyguard”, se dirigió varias veces a la familia de la artista y en particular a la hija de Houston, Bobbi Kristina.

“Aunque no sea del todo obvio: tu madre y yo teníamos mucho en común”, dijo el actor, que comentó haber crecido en el seno de una comunidad baptista y haber sentido, al igual que Houston, la carga de la duda que genera la fama y la exposición.

“Yo fui hace tiempo tu guardaespaldas, ahora has partido”, recordó el ganador del Oscar su trabajo con la cantante pop hace 20 años. Según dijo, por aquel entonces fue él quien propuso a Houston para el papel en la película, pero la propuesta fue criticada porque la cantante no tenía experiencia cinematográfica.

Sin embargo, él insistió porque, relata, estaba convencido de que la única que podía hacer ese papel era Houston. “Era el dulce milagro Whitney”.

Costner recordó en particular el nerviosismo y las dudas que plagaron a la cantante antes de realizar la prueba para el papel.

“Y eso que no sólo era buena, era excelente. No sólo era hermosa, era lo más hermosa que puede ser una mujer”, dijo el actor.

Hacia el final del discurso, a Costner se le quebró la voz al dirigirse directamente a su antigua compañera de film: “Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles”.

(Con información de agencias)

0 comentarios