Blogia
A mi Entender

Nuevos exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Ramón (Piti) Rivera García

Bernie Williams
El próximo sábado 11 de febrero se llevará a cabo en La Romana, República Dominicana, la tercera exaltación de peloteros latinos al Salón de la Fama de la región, entre los que sobresalen el cubano Tony Oliva, el puertorriqueño Bernie Williams y el receptor “quisqueyano” Tony Peña.

Más de cincuenta luminarias e invitados especiales estarán presentes en las diversas actividades que se desarrollarán con motivo del acto de exaltación, en el que también serán reconocidos el panameño Benjamín Oglivie, el venezolano Jesús “Manny” Trillo, el boricua Luis “Tite” Arroyo y el mexicano Aurelio Rodríguez.

Completan el grupo Pat Gillik y el expresidente de los “Tigres del Licey”, Domingo Ernesto Pichardo, alias “Monchín”, quien estará representado por su hijo Domingo Pichardo. El programa de actividades se inició este jueves con la inauguración de la Oficina Central del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino.

El viernes se efectuarán la Peña de los Inmortales y un conversatorio informal de los expeloteros con los miembros de la prensa, el Comité Internacional de Exaltación y los patrocinadores, en tanto el sábado, en horas de la tarde, se realizará la ceremonia oficial, con la revelación de esculturas y firma de autógrafos en el parque central romanense.

Como se conoce, República Dominicana acaba de ser sede de la edición número 54 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la que se impuso su representante, “Leones del Escogido”, ante las selecciones de los “Tigres de Aragua”, de Venezuela; “Indios de Mayagüez”, de Puerto Rico, y “Yaquis de Obregón”, de México.

0 comentarios