Blogia
A mi Entender

Hacer realidad un sueño verde

Hacer realidad un sueño verde

Bárbara Fortes

Entre las acciones fundamentales para enfrentar la deforestación en el municipio de Sagua la Grande, se sembraron más de 120 mil posturas de árboles maderables y frutales en el año que recién finalizó.

Las plantaciones, en unas 66 hectáreas de tierra, exhiben un alto grado de supervivencia, dado por la correcta preparación de los suelos y la buena calidad de las posturas, entre las que pueden citarse la acacia, algarrobo, palma real, cedro y la caoba africana y del país, también guayaba, mango y tamarindo.

El monto económico para la reforestación de una hectárea es significativo, pues genera una inversión  para asegurar los bancos de posturas, el   agua para el regadío y el control fitosanitario, entre otros factores, garantizados para  el 2012.

Dicho proyecto es muy abarcador, contempla la faja hidroreguladora de la cuencia hidrográfica Sagua la Grande,el uso racional de las tierras,limpiar las perdidas de marabú, así como los cayos situados al norte del territorio.

En este sueño verde tienen gran responsabilidad la Delegación de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente,( CITMA), Recursos Hidráulicos, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP),el Ministerio del Azúcar,( MINAZ), la  dirección de la Agricultura, Empresa Forestal y por supuesto, la población sagüera.




 
 

0 comentarios