Blogia
A mi Entender

Sagua con alta expectativa de vida

Bárbara Fortes

Un control minucioso  al programa de Atención al Adulto Mayor posibilitó mantener la  esperanza de vida en Sagua la  Grande en 78 años como promedio, al término de 2011, lo que refirma la  prioridad en la atención a las personas de la tercera edad.

El municipio saguero es uno de los más envejecidos de la provincia de Villa Clara, ello responde en gran medida a  la vigilancia esmerada a este grupo etáreo. Las mujeres sagüeras tienen una expectativa de vida de  80 años, mayor que la de los hombres.

 Este favorable indicador tiene como fortalezas las 4  Casas de Abuelos del municipio ubicadas, una, en el centro de la ciudad,  otra el barrio de Villa Alegre, y dos en los poblados de Isabela y La Rosita, respectivamente , así como el hogar de ancianos Carmen Ribalta.

Los Círculos de Abuelos son una modalidad que contribuye a que las personas de la tercera edad practiquen ejercicios orientados por el profesor de Educación Física  y la supervisión del facultativo, lo que posibilita  mantenerlos activos y socializados.

0 comentarios