Blogia
A mi Entender

Béisbol: Vencen los Naranjas a Metropolitanos en el primer juego del 2012


Vencen los Naranjas a Metropolitanos en el primer juego del 2012Villa Clara abrió este martes el nuevo año 2012 imponiéndose al equipo Metropolitanos 6 carreras por 2,en la reanudación de la 51 Serie Nacional de Béisbol,en juego celebrado en el estadio “Augusto César Sandino”, de la ciudad de Santa Clara.

Los Naranjas de Ramón Moré contaron con el pitcheo combinado del abridor Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó las primeras cinco entradas y permitió solamente cinco hits y una carrera, que fue sucia, en el segundo episodio.

En  el sexto inning vino a lanzar por Villa Clara el zurdo Yasmani Hernández Romero, el cual se mantuvo hasta el noveno con otros cinco indiscutibles permitidos y otra anotación sucia, en el propio sexto capítulo.

Y cerró con broche de oro el placeteño Yolexis Ulacia, que ponchó a los dos hombres a los que enfrentó en el principio del noveno, para concretar el triunfo villaclareño y acreditarse su cuarto juego salvado del campeonato.

Los anaranjados de Villa Clara prácticamente decidieron el choque desde el mismo pimer inning, cuando hicieron cuatro carreras frente al abridor capitalino Ebris Pablo Martínez, quien dio paso en esa misma primera entrada al zurdo Yasiél Lazo. Este serpentinero admitió otras dos anotaciones en el segundo y en el quinto capítulos, para abandonar definitivamente el box en el noveno y darle paso a Lázaro Pausa,  quien terminó el encuentro de uno, dos y tres.

Los números finales del juego fueron  los siguientes:

Metropolitanos….2 carreras….10 hits…….0 errores

Villa Clara………...6 carreras….10 hits…….2 errores

Ganó: Freddy Asiel Álvarez (2-1)

Perdió: Ebris Pablo Martínez (1-3)

JS: Yolexis Ulacia (4to salvamento)


Para Villa Clara este resultó su triunfo número 15 frente a solo 6 derrotas en el campeonato, y se mantiene como líder de la zona Oriental del país, mientras que para Metropolitanos fue su revés número 14 frente a solo 8 victorias.

En los restantes juegos de esta tarde de martes, Pinar del Río le ganó a Holguín 7 carreras por 1; Camagüey se impuso a Mayabeque 4 anotaciones por 3; Sancti-Spíritus viniendo de abajo derrotó a Industriales 5 por 3 y  Ciego de Ávila superó a la Isla de la Juventud 7 por 3.

También Las Tunas salió por al puerta ancha al vencer a Artemisa 5 carreras por 4 y Granma se impuso a Guantánamo 5 anotaciones por 1. Al cierre de esta información aún faltaba el choque entre Matanzas y Cienfuegos, que se realizará en el horario nocturno en el estadio “Victoria de Girón” de la la capital matancera.

Y en el juego nocturno de la jornada, transmitido por la Televisión cubana, el equipo de Cienfuegos blanqueó a Matanzas 7 carreras por 0 en el estadio "Victoria de Girón" de la capital yumurina, con soberbio pitcheo del zurdo Norberto González, quien solo le permitió 3 hits a sus rivales.Hoy miércoles proseguirán estas subseries particulares, y se enfrentarán los mismos equipos en los mismos horarios. Fuente: Normando Hernández Castro, Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios