Blogia
A mi Entender

Se reanuda este martes la 51 Serie Nacional de Béisbol

Se reanuda este martes la 51 Serie Nacional de Béisbol La 51 Serie Nacional de Béisbol se reanudará este martes 3 de enero, con nuevas e interesantes subseries particulares, en la continuación del calendario clasificatorio que se detuvo el pasado día 29 para dar paso al descanso de fin de año.


Entre los topes más interesantes que comenzarán este martes figuran los que sostendrán Pinar del Río y Holguín en el estadio “Capitán San Luis” de la capital vueltabajera; Industriales y Sancti Spíritus en el parque “Latinoamericano”, de La Habana; y Matanzas contra Cienfuegos en el “Victoria de Girón” yumurino.

También se enfrentarán hoy martes Mayabeque y Camagüey en tierras mayabequenses; Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud en el “José Ramón Cepero” avileño; Las Tunas contra Artemisa en el “Julio Antonio Mella” de la capital tunera; Guantánamo frente a Granma en el “Van-Troi” guantanamero; y Villa Clara y Metropolitanos aquí en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara, aunque el partido del jueves día 5 se jugará en el municipio de Santo Domingo.

Como líder de los bateadores aparece el villaclareño Aledmis Díaz con promedio de 464, producto de 26 hits en 56 veces al bate; mientras que como líderes de los lanzadores figuran el matancero Jorge Alberto Martínez con el mejor promedio de carreras limpias del torneo con 0,27 en 33 entradas y dos tercios; y en juegos ganados Yánder Guevara de Ciego de Ávila, Antonio Armando Romero de Industriales, Yohán Hernández de Matanzas, Alexei Alarcón, de Granma, y Pablo Millán Fernández de Holguín, con 4 victorias cada uno.

En el liderazgo de jornrones hay un empate entre Yulieski Gourriell, de Sancti Spíritus, y Héctor Olivera, de Santiago de Cuba, con 8 cuadrangulares cada uno, en tanto en carreras impulsadas el propio Gourriel va delante con 33 remolques para el home.

En los numeritos colectivos del evento Villa Clara aparece como el equipo más bateador con average de 330, seguido de Industriales con 315 y Matanzas con promedio de 310.

El pitcheo colectivo lo encabeza Ciego de Ávila con promedio de limpias de 2,86; Cienfuegos va en segundo lugar con 2,99 y Matanzas ocupa la tercera posición con una efectividad de sus lanzadores de 3,19.

Y en la defensa Ciego de Ávila y Matanzas son los de mejor fildeo de la serie con average de 984, siguiéndoles Las Tunas que lo hace para 980, y después Camaguey, Holguín y la Isla que promedian para 979 defensivamente.

Villa Clara no podrá contar en los próximos días con los servicios del torpedero Aledmis Díaz y del lanzador Misael Siverio, pues ambos han sido seleccionados para integrar un equipo nacional universitario que efectuará varios juegos amistosos contra una selección de la Universidad de Míchigan, de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en La Habana en estos comienzos del mes de enero.

Fuente: Normando Hernández Castro, Emisora Provincial “CMHW”
Foto: Granma

0 comentarios