Blogia
A mi Entender

Los trabajadores de la salud en Sagua en pos de la excelencia de los servicios

Los trabajadores de la salud en Sagua en pos de la excelencia de los servicios

 

 

Bárbara Fortes

Los trabajadores de la salud  saguera concluyeron un año con el deseo de mejorar la calidad d e los servicios a la población en cada una de las instituciones del ramo.

Durante  el 2011 se mantuvo como una de las más destacadas ,la clínica de atención al paciente diabético, enfermedad denominada también la pandemia del siglo 21.El personal se esfuerza por  mejorar la calidad de vida de quienes padecen de la misma, lo que ha merecido el reconocimiento de los directivos en la provincia.

Otra de las transformaciones  fundamentales  fue la reestructuración de los Consultorios del Médico y Enfermera de la familia, imprescindibles en el sistema primario de salud. Los policlínicos  de la ciudad el Mario A. Pérez  e Idalberto Revuelta,  a pesar de las dificultades con recursos ofrecieron las consultas de especialistas, y la atención a los pacientes  que reclaman servicios de salud.

El hogar materno Leonor Pérez, acogió también  a embarazadas de alto riesgo obstétrico de Quemado de Guines  para contribuir a mantener indicadores  que solo pueden compararse con los de países del primer mundo.

La mayor  institución del ramo el Hospital Docente Mártires del 9 de abril, de Sagua la Grande , retomó  servicios  especializados  como la cirugía , la Tomografía Axial Computarizada, que se vio afectada por dificultades tecnológicas entre otros, y mejoró las condiciones de algunas de sus áreas con el apoyo de las industrias del territorio

0 comentarios