Blogia
A mi Entender

Presentarán este martes en Santa Clara libro

 

Bajo el sello de la Editorial Capiro será presentado este martes 27 de diciembre en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa  Clara el titulo "Mujeres locutoras en Cuba" de la periodista y también locutora Josefa Bracero Torres.


El texto incluye testimonios de más de ciento cincuenta mujeres que a lo largo de toda la isla han sido voces líderes del sistema de la  radio y la televisión cubanas.

Actualmente las mujeres locutoras constituyen el 62 % de las que hablan en televisión y más del 50 % del sistema radial.

Según la investigación realizada por la Premio Nacional de la Radio Josefa Bracero, la mujer ha tenido un rol protagónico en el  surgimiento de la radio en todas las provincias del país.

La autora ha publicado varios títulos relacionados con el decursar de la radio y la televisión en Cuba, entre los que figuran "Rostros que se escuchan" y "Silencio... se habla".

Josefa Bracero Torres (Camagüey, 1942), ha recibido, entre otros significativos reconocimientos, la Orden Ana Betancourt, la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Radio por la obra de la vida y la condición de Artista de Mérito de la radio y la televisión cubanas.

 

Con información de Alicia Elizundia Ramírez

0 comentarios