Blogia
A mi Entender

Este lunes acto municipal por el Día del Educador


Especial momento tendrá en el encuentro la evocación de la hazaña de la alfabetización que arribará el 22 de diciembre a su aniversario 50.


También recibirán reconocimientos los mejores docentes y trabajadores del sector, los internacionalistas, los jubilados reincorporados y demás profesionales destacados en diversas esferas como la investigación científica.

El acto homenajeará a los pedagogos sagüeros encargados de formar en la instrucción y la educación a las nuevas generaciones.

Por su parte el sindicato de la educación y el deporte de Sagua la Grande entrega por estos días cartas de reconocimiento a los alfabetizadores con motivo del cincuentenario de la epopeya.

En las misivas se hace referencia al valor de aquellos adolescentes que en condiciones difíciles mostraron sacrificio, voluntad y resistencia, al tiempo que enfrentaron grandes peligros en el afán de desterrar la ignorancia de nuestro pueblo.

Gema Cabrera, secretaria del gremio, declaró que el agasajo también se extiende a los integrantes de los primeros destacamentos pedagógicos Manuel Ascunce Domenech.

Asimismo los reconocimientos a los brigadistas Conrado Benítez y a los alfabetizadores populares llevan implícito el agradecimiento de todo el pueblo por ser los artífices de una las obras sociales más trascendentes del proyecto social cubano.

0 comentarios