Blogia
A mi Entender

Otra jornada mundial por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos



La Habana, 5 dic (PL)-- Como parte de la Jornada Mundial El Cinco por Los Cinco, trabajadores, estudiantes y otros sectores demandan hoy en esta capital la total liberación de los antiterroristas cubanos condenados a largas penas en los Estados Unidos.

 



Encuentros musicales, intercambios con los familiares de Los Cinco --como se conocen a nivel internacional-- y presentación de libros forman parte de las actividades señaladas.

A propósito del Día del Constructor; varias obras, fábricas y talleres acogerán muestras de solidaridad con los antiterroristas, según adelantó el sindicato nacional de esa área.

El cinco de cada mes, activistas en diversas partes del planeta exigen a Estados Unidos el fin de lo que califican de injusticia en el caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, sentenciados después de infiltrar grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra Cuba.

Recientemente, en la oriental ciudad de Holguín, ubicada a 750 kilómetros de esta capital, más de 300 delegados de 50 países acordaron en un coloquio incrementar las acciones para dar a conocer la situación de Los Cinco y demandar a Washington su total liberación y el regreso junto a sus familiares en la isla.

Entre las medidas propuestas sobresale un mayor uso de las redes sociales para romper la barrera de silencio impuesta por los grandes medios en el caso de los antiterroristas detenidos en 1998.

0 comentarios