Blogia
A mi Entender

Villa Clara debuta por la puerta ancha ante Guantánamo

 

Mayli Estévez Pérez

Villa Clara comenzó nerviosa en el debut de la LI Serie Nacional de Béisbol, parecía que nuevamente los fantasmas de temporadas anteriores --la apatía y la escasez de ofensiva a la hora buena-- volvían a pasear por el estadio Sandino de Santa Clara, la ciudad naranja.

Villa Clara debutó con triunfo de 10-2 frente a Guantánamo en la LI Serie Nacional de Béisbol.  (Fotos: Carolina Vilches Monzón)



Al menos en las dos primeras entradas, las cosas insistían en repetirse. Mas, definitivamente, algo ha cambiado.

Los Indios del Guaso, con una toletería de las más fuertes en el país, estrenaron el pizarrón con dos carreras, impulsadas por Dainer Moreira y Yoilan Cerce, respectivamente. El abridor naranja, el zurdo Misael Siverio, colgaba de un hilo, pero fiel a la filosofía que predica el manager debutante Ramón Moré, lo mantuvo en el box. El placeteño se creció.

Pero primero recibió la respuesta ofensiva de sus compañeros de equipo; en la parte baja del segundo capítulo del encuentro, Villa Clara repostó con seis anotaciones, tras sencillo del novato Lázaro Ramírez, quien encontró la casa congestionada. Luego a Yuniet Flores le regalaron la base, para trabajar al preseleccionado nacional Aledmis Díaz (rara la decisión de Lescaille), quien ni corto ni perezoso le despachó doblete. En ocasión repetida, y en su último chance, Navarro le volvió a obsequiar una base a los naranjas, esta vez al cuarto madero Ariel Borrero. Luego de esto, el relevista Karel Puente se adueñó de la lomita, aunque en un final no dominó del todo a Ramón Lunar, y por bola ocupada Villa Clara anotaba la sexta de esa entrada.

Con un lanzador de relevo, Guantánamo fue menos; su cacareada ofensiva tampoco vencía al zurdo Siverio y la defensa hizo mella en la tercera entrada. Villa Clara ampliaba ventaja.

El quemadense Ramón Lunar, quinto en la alineación, despachó su primer cuadrangular de la temporada.   



El cuarto capítulo reservó el alegrón de la tarde, cuando el quemadense Ramón Ernesto Lunar Armenteros desapareció la Mizuno del estadio, y con el aire en contra. Sin duda, buenos augurios para el quinto bate naranja.

Hasta el sexto no volvieron a sonar los bates en la capital villaclareña, cuando el estrenado capitán Ariel Borrero conectó doble e impulsó a Aledmis Díaz que estaba en circulación por imparable. Nuevamente el descontrol pasó factura al pitcheo visitante, y le regalaron la base a Lunar. Volvió Lescaille a mover a sus lanzadores y trajo a Ángel Durand; el estrenado ofreció otros boletos, y Villa Clara conseguía las ocho carreras de diferencia, a la postre, definitivas (el partido concluyó 10 anotaciones por 2).

Lo más excepcional del choque por la parte naranja fue el excelente debut en Series Nacionales del voltense Lázaro Ramírez, y la estrategia del pitcheo, que funcionó a pedir de boca. Los «males» del partido, por parte de los locales, se concentraron en lo dubitativo que estuvo Lunar como inicialista y la poco convincente actuación de Andy Sarduy en la intermedia (lo cambiaron en el octavo).

Para el segundo encuentro de la subserie Villa Clara-Guantánamo, los tetracampeones de la pelota cubana anuncian a Luis Borroto como abridor, mientras los del Oriente sacarán al zurdo Lander Moreira.


Titulares

0 comentarios