Blogia
A mi Entender

Cuba obtiene cuarto lugar histórico en Parapanamericanos



Con el aporte dorado número 27 del judoca Víctor Luis Sánchez, Cuba concluyó con cuarto lugar histórico en los IV Juegos Parapanamericanos, cuyo calendario competitivo concluyó hoy.

Esta vez Brasil volvió a repetir el primer lugar al computar 81-61-55, con dos preseas doradas menos entre 31 disminuidas respecto a la cita de Río de Janeiro´07, seguido de Estados Unidos (51-47-34) por ascenso en 14 títulos y 15 medallas en total para, a última hora, dejar en tercero a los anfitriones (50-60-55).
Si en aquella ocasión solo esos cuatro y Canadá, que bajó del tercero al octavo con 13-22-28, llegaron a acumular diez o más oros, aquí hicieron la presión Argentina, quinta con 19-25-31, Colombia (18-23-13), y Venezuela (13-22-28). Esos tres últimos aumentaron la producción dorada en 12, 16 y 8, respectivamente.

Cuba en la capital de Jalisco tuvo 47 atletas, cuatro menos que en Brasil, de ellos 15 debutantes. Como medallistas se erigieron 37 del grupo y 19 fueron dorados para un 40,4 por ciento de eficiencia

.La cantidad de 28-21-11 en la Ciudad Maravillosa para Cuba se vio afectada en esta ocasión por la no realización de varias pruebas del atletismo y tenis de mesa, que no se premiaron ahora por no convocarse o tener pocos participantes.

Resaltaron en la colección de metales Luis Felipe Gutiérrez (atletismo) y Lorenzo Pérez (natación), además de igualarse en cinco los récords del orbe alcanzados en la versión precedente.

Cuatro victorias por Ippon tuvo el pinareño Sánchez en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Revolución, para sellar la quinta dorada de 11 en total disputadas con las cuales los judocas cubanos ocuparon el primer lugar en ese deporte, en el que sus 10 integrantes
Ahora Víctor, bronce paralímpico en Beijing´08 y bronce mundial en Antalya´10, selló jornada perfecta frente al brasileño Magno Marques al dejarlo tendido en solo 1:58 minutos de combate, para revalidar así su corona de hace cuatro años.

“Solo salí concentrado a ganar mi pelea ante el brasileño, al que ya le había ganado en la final de los anteriores juegos, así que estaba seguro en aportar el oro a la delegación”, acotó a JIT el pinareño de 37 años en breves instantes entre la premiación y la salida para la ceremonia de clausura.

La víspera quedaron en plata María del Pilar González en 48 kg y Sergio Arturo Pérez en 60, en el cierre del programa competitivo en seis deportes con participación de los 13 con acciones en esta urbe.

0 comentarios