Blogia
A mi Entender

Villa Clara se suma a las actividades que se realizan en nuestro país por la liberación de los Cinco

Villa Clara se suma a las actividades que se realizan en nuestro país por la liberación de los Cinco

A propósito de la celebración en Holguín del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo. Hoy foro interactivo por Internet sobre el caso de Los Cinco En la capital provincial, al igual que en el resto de los municipios, los centros laborales efectuarán matutinos especiales dedicados a los luchadores antiterroristas cubanos, mientras que los proyectos comunitarios como En mi barrio y Longevidad satisfactoria, de barrios santaclareños, desarrollarán iniciativas a favor de la causa.

También en Corralillo, durante este mes tienen lugar múltiples actividades, donde se unen los niños y jóvenes, los cuales se insertan a través de Internet al Foro interactivo que propone un diálogo sobre la inocencia y cualidades humanas de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio. Tribunas abiertas contra el terrorismo, exposiciones, encuentros con personas que se cartean con los héroes, barrio-debates donde se demandará el retorno de los compatriotas y contra el bloqueo a Cuba, son otras acciones.

En Manicaragua tendrá lugar un Taller por los Cinco, además de un intercambio con educadores populares que visitaron países latinoamericanos. Asimismo, se anuncian conversatorios en centros laborales y estudiantiles sobre las razones de Cuba y la solidaridad internacional por la liberación de los Héroes. Desde Remedios se confirma la premiación en las escuelas de los mejores trabajos del concurso Mi carta a los Cinco, así como matutinos especiales y actividades culturales con niños, adolescentes y jóvenes como protagonistas.

En Camajuaní quedará abierta en la Casa de Cultura la exposición de Artes gráficas realizada por los alumnos e instructores del centro mixto “José María Pérez”,” y se promociona el concurso de literatura para jóvenes “Escribiéndole a un amigo” con cartas que las nuevas generaciones pueden enviarle a los luchadores antiterroristas. El Taller Comunitario “Alzo mi voz”, en nombre de esta causa y el Panel “Libertad para los Cinco” son otras propuestas de los villaclareños para reclamar justicia y exigir el regreso de los héroes a la Patria.

0 comentarios