Blogia
A mi Entender

Mercedes Sosa gana Grammy Latino por álbum póstumo “Deja la vida volar”



20111111123706-mercedes.gif

La fallecida cantautora argentina Mercedes Sosa ganó el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico por el disco póstumo “Deja la vida volar”, este jueves en la ceremonia no televisada en Las Vegas previa a la gala.

El disco, con canciones grabadas en vivo por Mercedes Sosa durante su última gira por América y Europa, fue lanzado en octubre de 2010 al cumplirse un año de la muerte de Sosa, un ícono de la canción popular en Argentina y América latina.

“Mercedes estaría muy orgullosa de recibir este premio, es muy importante para nosotros que se la siga recordando”, dijo Fabián Matos, de Sony Music, quien recibió el galardón en su nombre en el hotel Mandalay Bay.

“Deja La Vida Volar, En Gira” contiene temas que la intérprete hizo durante sus últimos recitales e incluye dos temas inéditos “Me haces bien” del uruguayo Jorge Drexler y “La Celedonia Batista” de la argentina Teresa Parodi.

Nacida en Tucumán, Mercedes Sosa falleció en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009, a los 74 años.

La muerte de la legendaria cantora produjo una profunda congoja en Argentina y en el exterior, en especial en América latina.

Los premios Grammy Latino, los más importantes de la música en español, comenzaron a entregarse este jueves con los puertorriqueños Calle 13 como favoritos con un récord de 10 nominaciones, además del venezolano Franco de Vita con cinco y el mexicano Marco Antonio Solís con cuatro.

Treinta y tres de las 46 categorías son anunciadas en un acto no televisado desde las 13H30 locales (21H30 GMT), pero transmitido en la página web de los Grammy Latino. El espectáculo televisado comienza a las 20H00 locales (04H00 GMT del viernes).

Flamenco

El cantaor flamenco madrileño ha ganado este jueves 10 de noviembre en la categoría de Mejor Álbum de Tango de los Latin Grammy 2011, donde con Cigala & Tango grabado en directo en el Gran Rex de Buenos Aires competía con cuatro discos de Epsa Music protagonizados por encuentros entre Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, y la Orquesta Del Tango De La Ciudad De Buenos Aires.

Por otra parte, en la categoría Mejor Álbum de Flamenco el disco ganador ha sido La Orilla De Mi Pelo de Niña Pastori, que competía en esta categoría con Las Pequeñas Cosas de Josemi Carmona, Piano Ibérico de Chano Domínguez, 10 Años Corriente Vital de Ojos de Brujo, y 15 Años de Pastora Soler.

(Con información de AFP)

0 comentarios