Blogia
A mi Entender

Regresó a la patria La Colmenita


La compañía teatral infantil de Cuba, La Colmenita, regresó ayer a la Isla, después de una exitosa gira por Estados Unidos, con la obra Abracadabra.

Su director, Carlos Alberto Cremata, dijo en conferencia de prensa en esta capital que lo más preciado de la visita fue el constante contacto telefónico con los Héroes cubanos René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, sentenciados en EE.UU. por combatir el terrorismo.


Cremata destacó el estímulo que significó hablar con esos patriotas, cuyo ejemplo incitó a mayor entrega en las presentaciones, con una pieza que se centra en dar a conocer el caso de los Cinco.

Explicó que esos patriotas conversaron en muchas ocasiones con casi la totalidad de los integrantes de la compañía y les insuflaron aún más, a niños, jóvenes y adultos, el orgullo de sentirse cubanos.

Otro momento emocionante que citó fue la invitación para asistir al plenario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuando se sometió a votación la resolución contra el bloqueo yanki a la Isla y poder tocar la tribuna desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro o el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara pronunciaron históricos discursos.

Afirmó que en todas partes donde actuaron la reacción del público fue muy cálida y que tuvieron la oportunidad de presentarse en la sede de la ONU y visitar las oficinas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, de la cual La Colmenita es Embajadora de Buena Voluntad.

También elogió que, mientras una parte de la agrupación realizaba esa gira, la otra actuaba en sitios poco visitados por artistas en las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Cienfuegos, iniciativa inédita en el conjunto.

0 comentarios