Blogia
A mi Entender

Colisión de trenes en La Habana deja más de 20 heridos

 

20111103103345-tren.gif

Más de 20 personas resultaron lesionadas, como consecuencia del choque de dos trenes, ocurrido hoy en esta capital, indicó una nota del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

El lamentable suceso aconteció a las 8:25 a.m., en el kilómetro 9.100 de la Línea Sur, a unos 100 metros del entronque Fontanar-Cujae (Ciudad Universitaria José Antonio Hecheverría), entre el tren de pasajeros Artemisa-La Habana y el de carga número 59, que se dirigía a Pinar del Río.

Precisa la nota que los primeros informes reportaron 24 lesionados, entre ellos uno grave, quienes fueron socorridos por el servicio de ambulancias y recibieron inmediata ayuda del personal médico, paramédico y rescatistas.

Según el Estado Mayor de la Defensa Civil, los heridos fueron trasladados a los hospitales Nacional, Calixto García, William Soler y Juan Manuel Márquez. Peritos y otras fuerzas del orden se personaron en el lugar de los hechos para determinar las causas del accidente.

Cuba registró 106 accidentes en sus vías de ferrocarril en el año 2010 en los que murieron 19 personas y 149 resultaron heridas, de acuerdo con informes oficiales que indican que los incidentes ferroviarios en el país han ido “en ascenso” en los últimos años.

Según las estadísticas, la mayoría de los accidentes ocurridos el año pasado fue a causa del atropellamiento de ganado y de personas, y de choques en pasos a nivel, en ese orden.

(Con información de la agencias)

0 comentarios