Blogia
A mi Entender

Cuenca del río Sagua la Grande será de interés nacional, trascendió en taller de manejo costero

Cuenca del río Sagua la Grande será de interés nacional, trascendió en taller de manejo costero

 

Barbara Fortes

Para contribuir al mejoramiento del manejo costero en la zona oeste del territorio central de Cuba se desarrolló un taller que reunió a especialistas del Centro de Estudios Ambientales (CESAM) y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara.

Edelkys Rodríguez, quien atiende el Proyecto Sabana-Camagüey, dio a conocer que en el evento se presentaron varias ponencias que refieren las acciones puestas en práctica hasta la fecha en los municipios villaclareños del litoral norte.

Sagua la Grande mostró la meritoria labor comunitaria de la Oficina de Manejo Costero del puerto isabelino y la nueva metodología de evaluación del potencial de recursos naturales para contribuir a paliar los impactos de la contaminación en la cuenca hidrográfica del río Undoso, única en la provincia que aspira a declararse de Interés Nacional.

Los especialistas de la rama en el municipio sagüero expusieron además los resultados favorables en los 7 subprogramas vinculados con la pesca, el turismo, la comunicación social y la reforestación de los manglares, entre otros.

En el marco del encuentro se resaltó la experiencia de los refugios de fauna (Las Picúas-Cayo del Cristo, Lanzanillo, Pajonal y Fragoso) así como del parque nacional Los Caimanes. Otro momento estuvo dedicado a abordar el trabajo loable implementado en Caibarién por la oficina de Manejo Costero, de referencia para otros territorios. Con la inauguración de un centro en Coralillo concluyó este viernes el evento científico.

0 comentarios