Blogia
A mi Entender

Taller para el mejoramiento de manejo costero en Villa Clara

 

Bárbara Fortes

Con el propósito de identificar los puntos de convergencia  para el mejoramiento del manejo costero en la zona oeste de la provincia, se desarrolla un Taller que reúne a especialistas  del CITMA y el Centro de Estudios Ambientales ( CESAM)  en Villa Clara. 

Edelkys Rodríguez subdirector del Programa que atiende el Proyecto Sabana Camaguey en  la institución científica del el territorio central, dio  conocer que en el evento se presentan varias ponencias contentivas del trabajo  hasta la fecha en los municipios villaclareños  del litoral norte.

Sagua la Grande muestra en el evento, la labor comunitaria de la Oficina de Manejo Costero del poblado isabelino; la Nueva Metodología de Evaluación del potencial  de recursos naturales para contribuir a palear los impactos de la contaminación en la cuenca hidrográfica del río Sagua la Grande.

Los resultados del trabajo en el municipio saguero en los 7 subprogramas vinculados con la pesca, el turismo, la comunicación social y la reforestación de manglares, entre otros.

La agenda  abarca además  experiencias loables en los dos Reservorios de Fauna en la zona oeste de Villa Clara,” Las Picúas Cayo del Cristo” y” Lanzanillo, Pajonal , Fragoso” así como en el Parque Nacional” Los Caimanes” en Caibarién y el quehacer de  la Oficina de Manejo Costero en el territorio, se exponen en el referido evento auspiciado  por el Fondo de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (GEF) y el  Programas de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible ( PNUD).

0 comentarios