Blogia
A mi Entender

Compañía infantil La Colmenita se lleva todos los aplausos en la ONU

Compañía infantil La Colmenita se lleva todos los aplausos en la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, asistió a la función, última que realizan en esta ciudad antes de partir hoy rumbo a San Francisco, donde concluye una gira por Estados Unidos iniciada el pasado 13 de octubre.

Los 22 niños y niñas del grupo entregaron lo mejor de sí en este especial escenario, en el cual no existen precedentes de que un grupo similar ponga a bailar a todo un auditorio.

Por más de una hora el grupo, dirigido por Carlos Alberto Cremata, compartió con los asistentes la comedia musical La cucarachita Martina.

La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde el 2007, trajo a territorio estadounidense un repertorio conformado además por la obra Abracadabra, su más reciente producción.

Los muchachos, cuyo rango de edad es de seis a 16 años, se crecieron nuevamente, ahora con el estímulo ser la primera ocasión en ofrecer su arte en un lugar como este, donde no suele hablarse de la alegría ni del amor.

Carla Expósito, de la delegación de Bolivia, expresó a Prensa Latina que “sencillamente fue partícipe de un espectáculo hermoso que deja la enseñanza del espíritu de colaboración entre ellos”.

“Lo que más me conmueve es cómo Cuba ha podido hacer tanto con tan pocos recursos”, dijo.

Otros, cuando apreciaron el despliegue y el mensaje que les transmitieron estos niños se preguntaban qué más podían hacer por Cuba y por cinco antiterroristas de la isla arrestados en 1998 mientras monitoreaban los planes de grupos violentos orientados a hacerle daño al pueblo del país antillano.

El canciller Bruno Rodríguez saludó a los integrantes del elenco luego de terminar su presentación y les explicó la importancia de la votación hoy del informe sobre la necesidad de eliminar el bloqueo que por más de cinco décadas ha impuesto el gobierno de Washington contra La Habana.

En la mañana los colmeneros también tuvieron una jornada de emociones, cuando entregaron su arte a estudiantes con discapacidades atendidos por la Rockland Boces, una institución apadrinada por el actor y activista Danny Glover.

Fundada en febrero de 1990, La Colmenita se ha replicado en naciones como Argentina, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana.

Con Información de Prensa Latina

0 comentarios