Facebook Twitter Google +1     Admin

Alegres por ser terceros...pese al beisbol

20111025055719-juegos-panamericamos....jpg

La delegación cubana ascendió al tercer puesto general en la clasificación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una vez que sus especialistas en campo y pista le reportaran tres títulos que permitieron acercarse a solo seis medallas de oro de Brasil.

Tal como se esperaba, Yipsi Moreno se comportó intratable en el lanzamiento del martillo, cuando envió el implemento a 75,62 metros, impuso un record continental y devino tricampeona de un evento en el que además fue segunda en el año 1999.

La presea de plata fue para la canadiense Sultana Can Frizell, con 70,11 metros, y el bronce se lo llevó la estadounidense Amber Campbell (69,93).

Mientras, Jorge Yadián Fernández alcanzó el escaño más alto en el disco al marcar 65,58 metros, un logro superior a los del estadounidense Jarred Daniel Rome (61,71) y el brasileño Ronald Juliao (61,70).

La cosecha dorada la cerró la pertiguista Yarislei Silva, quien rebasó los 4,75 metros, destrozó la cota vigente hasta entonces para los Juegos y desplazó de la vanguardia a la archifavorita Fabiana Murer (4,70), reina de los recientes  Mundiales de Daegu.

Aquí el otro galardón recayó en Rebeca Holliday (Estados Unidos- 4,30).

No obstante, las conquistas de la Mayor de las Antillas no se limitaron a ese trío de metales áureos. Yunierki Blanco aportó una plateada en los 74 kilos de la lucha libre (solo cedió ante el yanqui Jordan Ernest Burroughs), y su coequipero Yowlys Bonne (60 kg) ancló tercero al batir en la discusión del pergamino a Gabriel García Sánchez, de República Dominicana.

En cuanto al decatlón, que celebró su fecha inicial este lunes, tiene en cabeza al jamaicano Maurice Smith (4370), aunque a corta distancia de sus perseguidores, el estelar cubano Leonel Suárez (4238), el argentino Román Gastaldi (4202) y el también antillano Yordani García (4192).

A falta de las pruebas de 110 con vallas, disco, salto con garrocha, jabalina y 1500, los dos representantes caribeños se perfilan como grandes candidatos a agenciarse las mejores recompensas que ofrecen los Panamericanos.

Otra noticia que llenó de optimismo a la Isla fue el avance a semifinales de cuatro boxeadores más, en este caso, Robeisys Ramírez (52 kg), Yasniel Toledo (60), Carlos Banteurt (69) y Julio César La Cruz (81). E igual de satisfactorio resultó el triunfo de la selección varonil de voleibol a costa de Argentina en cinco peleados sets (25-22, 18-25, 24-26, 25-18 y 15-13).

El trago más amargo de la jornada, empero, no puede ser pasado por alto, y lo firmó la novena de pelota, que cayó ante su similar de Estados Unidos doce carreras contra diez.

Así las cosas, los hombres de Urquiola tendrán que dirimir ahora el desafío por el bronce.

24/10/2011 23:57 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

amientender

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris