Blogia
A mi Entender

La Colmenita durante su primera presentación en Washington

niños
16 Octubre 2011  

Texto: Alicia Jrapko. Fotos: Bill Hackwell

La primera función de La Colmenita en Washington DC fue extraordinaria. Las personas comenzaron a llegar a la Iglesia Kay de la Universidad de las Americas a las 5 y media de la tarde a pesar de que la función estaba anunciada para las 7 de la noche. Llegaron muchos niños y personas de todas las edades. La iglesia se llenó de gente. Dos jóvenes con sus hijos pequeños llegaron desde New Jersey, desde donde manejaron por 4 horas para asistir a la función porque no iban a poder ir a verlos cuando estuvieran en New York.

Al finalizar la función, La Colmenita recibió una ovacion del público que se puso de pie como muestra de aprecio por tan bella obra. Y no faltaron las lágrimas de muchas personas cuando se contaba la historia y la injusticia del caso de los Cinco.

Al salir muchas personas se acercaban a la mesa con información preguntando “pero quiénes son los Cino?”, totalmente sorprendidos por haber estado viendo una obra sobre unos héroes, sin saber realmente quiénes eran o nunca antes haber escuchado sobre ellos

La noche culminó con otra sorpresa, una llamada de René González, que duró cerca de una hora y donde pudo hablar con cada uno de los niños de La Colmenita y con los adultos también. Los niños se pasaban los teléfonos unos a otros y como si la emoción no hubise sido suficiente, los niños acompanados con la guitarra de una joven de La Colmenita le cantaron a René “El Mayor”

Hoy los niños disfrutarán el dia libre paseando por Washington, visitando museos, jugando, divirtiéndose. El lunes visitarán una escuela y el miércoles la funcion será en el colegio Duke Ellington, en Washington. La gira continúa…

0 comentarios