Blogia
A mi Entender

Homenaje en Cuba a Rosita Fornés

Homenaje en Cuba a Rosita Fornés

El documental biográfico Rosita Fornés: Mis dos vidas, del realizador Luis Deoloffeu, iniciará este viernes el programa de homenaje a la Vedette de Cuba por sus 73 años de vida artística.

En declaraciones ofrecidas aquí a la prensa, el productor del mismo, José Antonio Jiménez, informó que en este material de 57 minutos se abordan algunos aspectos poco conocidos de la vida de "esta gloria de la cultura cubana".

Agregó que es el primer documental independiente que se registró en el Centro del Derecho de Autor (CENDA) en 1996, año en que se estrenó en Cuba y posteriormente en Nueva York, a propósito de la presentación en esa ciudad estadounidense de un libro sobre la Fornés.

Junto al material fílmico se exhibirá la película Me gustan todas, grabada en México en 1954 y donde la vedette interpreta algunos temas musicales operísticos, uno de los géneros cultivados por ella durante su carrera.

El programa de homenaje también incluye, el sábado y domingo venidero, el espectáculo Recordando una Rosa, donde en poco más de una hora el público asistente al capitalino Teatro América podrá disfrutar algunos temas antológicos y otros prácticamente olvidados del repertorio de la Fornés.

Artistas muy queridos por la intérprete cubana compartirán el escenario con ella, quien cantará en vivo junto al pianista Juan Espinosa.

El concierto, que contará con un guión informativo y educativo, tendrá en la conducción a Rosa María Medel, hija de la vedette, quien agradeció este "homenaje en vida a mi madre, que todavía se encuentra activa como muchos artistas valiosos de Cuba".

Como figura artística cubana del canto, teatro, cine, radio y televisión, Rosita -como cariñosamente la nombra el público de la isla- ha llevado su talento a otros escenarios internacionales de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, España, Bulgaria, Rumania, Alemania, Hungría y Polonia, entre otros países.

Ostenta innumerables reconocimientos y distinciones, entre ellos los Premios Nacionales de Teatro (2001), Televisión (2003) y Música (2005).

  

 

0 comentarios