Blogia
A mi Entender

Presidente del Congo finaliza visita a Cuba

Presidente del Congo finaliza visita a Cuba

Aida Calviac Mora 

 

El presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila Kabange, partió hacia su país este miércoles tras concluir su primera visita oficial a Cuba en calidad de mandatario.


El viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez Costa acudió al aeropuerto internacional José Martí a despedirlo. .

Durante su estancia de cinco días en La Habana, Kabila fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y develó un busto en memoria de su padre y predecesor, Laurent-Désiré Kabila, en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.

Además, depositó sendas ofrendas florales a Patricio Lumumba, líder de la lucha por la liberación y primer Ministro de la nación africana tras la independencia en 1960, y al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Actualmente las relaciones entre Cuba y la República Democrática del Congo se desarrollan en un ambiente de amistad. La mayor de las Antillas cuenta con su voto en la ONU a favor de la resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

0 comentarios