Blogia
A mi Entender

Decrece en Cuba cifra de muertos por accidentes de tránsito

accidente-pinar-pressEl número de cubanos muertos en accidentes de tránsito disminuyó durante los primeros siete meses de este año en comparación con igual período de 2010, puntualizaron hoy autoridades policiales.

Dicha cifra decreció el 13.6 por ciento, puntualizó en conferencia de prensa el teniente coronel Mario Ríos, de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.

Sin embargo, comentó, aumentaron los accidentes y la cantidad de lesionados con la mayor ocurrencia de hechos lamentables en las zonas rurales del país.

De acuerdo con Ríos, Mayabeque, en el occidente de la nación, y Guantánamo, oriente, representan las provincias de más alto nivel de accidentalidad.

En esta capital, amplió según la Agencia de Información Nacional, los más perjudicados por dichos accidentes fueron los peatones, equivalentes al 40 por ciento del total de involucrados en los sucesos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó entre las principales causas de los hechos la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad.

A mediados de marzo pasado Cuba puso en vigor un nuevo Código de Seguridad Vial que perfeccionó y actualizó la Ley de Vialidad y Tránsito de 1987, y varias de sus modificaciones de 15 años después.

Datos oficiales indican que esta nación caribeña muestra la más baja tasa de muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes y su tendencia es a la reducción desde 2005.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios