Blogia
A mi Entender

Reconocen a entidades villaclareñas protectoras de la capa de ozono

cuba-capadeozonoEn el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, instaurado por la Organización de Naciones Unidas cada 16 de septiembre, ocho entidades villaclareñas fueron reconocidas por las acciones emprendidas para su cuidado y conservación.

Alexander Santos Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara, informó que el Hotel Hanabanilla, las sucursales Palmares y Caracol, y la Empresa Porcina Villa Clara, figuran entre los centros libres de clorofluorocarbonatos (CFC), gases que se emplean en los equipos de refrigeración y aires acondicionados, y que afectan la capa de ozono.  

En la protección de la salud global sobresalen, además, la Comercializadora Mayorista del Turismo,  la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas a la Construcción, la Fábrica de Soldar Carriles, y la Empresa de Construcciones Eléctricas.

El especialista del CITMA señaló que con el objetivo de continuar protegiendo la capa de ozono, en Villa Clara prosigue la sustitución de este gas de efecto contaminante, en equipos de frío y de climatización.

Asimismo, dijo, se dan pasos en el proyecto de destrucción de los CFC extraídos de los refrigeradores sustituidos a la población como parte de la Revolución Energética, y que se encuentran almacenados.

También,  como parte de las actividades que se acometen en la provincia por el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, el próximo martes, 20 de septiembre, se realizará la premiación del concurso infantil de dibujo y poesía, convocado para niños de la Organización de Pioneros José Martí, en el Jardín Zoológico Camilo Cienfuegos, de Santa Clara.

 

Fuente: Idalia Vázquez Zerquera, de Vanguardia

0 comentarios