Blogia
A mi Entender

Actividades en Francia por la liberación de los Cinco

Actividades en Francia por la liberación de los Cinco
 PARÍS—
 El mensuario francés Le Monde Diplomatique, consagrado a los análisis y reflexiones de temas de actualidad, política y cultura, comenzó este jueves a publicar un anuncio de reclamo de libertad para los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

La iniciativa, tomada por la asociación de solidaridad Francia-Cuba, forma parte de numerosas actividades previstas en el mes de septiembre en Francia para exigir la excarcelación de Fernando, René, Antonio, Gerardo y Ramón, reportó PL.

En una de las páginas de Le Monde Diplomatique, aparecen las fotos de los antiterroristas con la bandera cubana de fondo y un titular en letras negras que dice: Libérez le Cinq! (¡Libertad para los Cinco!).

También en Arras, capital del departamento de Pas-des-Calais, en el norte de Francia, la Confederación General del Trabajo organiza para este viernes una manifestación con el objetivo de dar a conocer la situación de los Cinco.

Igualmente, como cada mes después de la elección del presidente Barack Obama, la activista Jacqueline Roussie dirigió al mandatario estadounidense una carta pública denunciando «las condiciones extremadamente duras» a las que están sometidos estos cinco hombres «víctimas de un complot político».

Otra importante tribuna de opinión, la fiesta del diario francés L’Humanité, del 17 al 19 de septiembre, será la ocasión para reiterar la vigencia del tema ya que Antonio, Fernando, Ramón, Gerardo y René este septiembre cumplen 13 años de injusta cárcel.

A propósito, el humor político estará presente en una exposición de caricaturas relacionadas con el asunto, el próximo 17 de septiembre.

En el encuentro de L’Humanité, grupos como Francia-Cuba y CubaSiFrance, entre otros, se manifestarán en torno a la apelación de Hábeas Corpus de Gerardo Hernández, quien sentenciado a doble cadena perpetua más 15 años, espera que la corte decida revisar su expediente.

0 comentarios