Blogia
A mi Entender

Aires frescos este verano en Sagua

Aires frescos este verano en Sagua

 Bárbara Fortes

Un aire fresco se respira  este verano tan caluroso en Sagua la Grande, con el anhelo de  propiciar un tiempo de sana  recreación al  pueblo. 

Las opciones culturales están organizadas con  talento local, pero como un regalo muy especial  para la grey infantil la cantante Liuba María Hevia ofreció un concierto en  la Casa de Cultura Enrique González Mántici. La creatividad de los instructores de arte, grupos musicales y solistas, llega también hasta  barrios y comunidades rurales, donde los pobladores manifiestan su agradecimiento. 

La sectorial de Deportes desarrolla las actividades en comunidades y consejos populares donde se trabaja por la  masividad  y  rescate de  juegos tradicionales y realizar  encuentros deportivos interbarrios. 

Los Joven Club de Computación como es ya tradicional  mantienen abiertas sus puertas  con diversas opciones para  niños y pueblo en general. 

El comercio y la gastronomía ofrece variados servicios  en  las playas del litoral, Isabela de Sagua y Uvero, en las que  se  constata el apoyo de los trabajadores por cuenta propia  con  ofertas especializadas para los vacacionistas. 

Para garantizar el traslado de personas hacia los balnearios se ha reforzado el transporte y además los trabajadores de Comunales mantienen limpias las áreas de baño. 

Las piscinas están a la  disposición de los sagueros que no gustan de ir a las playas. Todas las instalaciones están funcionando, incluida la del Motel Las Rocas, que reabrió después de una reparación capital para garantizar confort  a los usuarios. 

Un área recreativa situada en la calle Clara Barton, en el mismo  centro de la ciudad de Sagua, se mantiene abierta todos los días con música grabada,  venta de bebida, refrescos y fiambres  para la recreación popular en este denominado “Verano con los Míos”

 

 

 

0 comentarios