Blogia
A mi Entender

Anunciada la preselección nacional de Béisbol

20110810123444-yulexis.jpg

El villaclareño Yulexis La Rosa entre los receptores incluidos en la preselección.

Las ausencias de Norge Luis Vera, Alexander Malleta y Yasiel Puig, así como la convocatoria del zurdo Yohandri Urgellés, fueron las notas dominantes durante el anuncio de la preselección cubana de béisbol que se alistará con vistas a la Copa Mundial de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, México.

El grupo se conoció de boca de su director técnico, Alfonso Urquiola, quien dejó claro que los indicadores de rendimiento y la polifuncionalidad de los peloteros, resultaron elementos decisivos a la hora de elegir entre una multitud de candidatos.

A la postre, la tropa que optará por las plazas quedó conformada por 38 figuras, de las cuales cinco se desempeñan en la receptoría, diez son infielders, siete patrullan los jardines y dieciséis lanzan las serpentinas.

En el caso de Vera se informó que no vive su mejor momento de forma deportiva, y en cuanto a Puig se dijo que cometió una grave indisciplina que lo dejó sin posibilidades de hacer el grado, pese a su rendimiento en Rotterdam.

Mientras, los expertos argumentaron que Malleta solo juega en primera base, a diferencia de otros atletas como Ernesto Molinet que disponen de más versatilidad al campo.

El que sí se abrió un hueco fue Urgellés -ya recuperado de una fastidiosa bursitis en el codo izquierdo-, de quien Urquiola apuntó que se trata de uno de los bateadores más curtidos de nuestra pelota.

En el encuentro, efectuado en su sede habitual del estadio Latinoamericano, se conoció que los lanzadores y receptores comenzarán a prepararse el jueves, al tiempo que el resto de la plantilla se incorporará el próximo lunes.

Como quiera que todos los monticulistas del elenco son abridores, los técnicos debieron explicar que algunos de los relevistas descartados no se ajustan a las características típicas de ese tipo de pitchers, aunque hicieron un aparte para el veloz guantanamero Alexander Rodríguez, que fue infiltrado de una tendinitis y todavía lleva poco tiempo de recuperación.

En la Copa Mundial cada escuadra asistirá con 24 jugadores, y en los Panamericanos la relación disminuirá a 21, aunque se debate la posibilidad de ampliar la cifra.

La preselección revelada fue la siguiente:

Receptores

Ariel Pestano (VCL), Yulexis La Rosa (VCL), Frank Camilo Morejón (IND), Yosvani Alarcón (LTU) y Lorenzo Quintana (PRI)

Jugadores de cuadro

José Dariel Abreu (CFG), Ernesto Molinet (MAY), Héctor Olivera (SCU), Yoilan Cerce (GTM), Yorbis Borroto (CAV), Rudy Reyes (IND), Yulieski Gourriel (SSP), Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL) y Erisbel Arruebarruena (CFG)

Jardineros

Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Giorvis Duvergel (GTM), Dariel Álvarez (CMG), Alexei Bell (SCU), Rusney Castillo (CAV) y Yoandri Urgellés (IND)

Lanzadores

Vicyohandri Odelín (CMG), Miguel Alfredo González (ART), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Miguel Lahera (HAB), Yulieski González (HAB), Odrisamer Despaigne (IND), Yadier Pedroso (ART), Jonder Martínez (ART), Julio Alfredo Martínez (PRI), Dalier Hinojosa (GTM), Yosvani Torres (PRI), Misael Siverio (VCL), Robelio Carrillo (VCL) y Alberto Soto (GRA).

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios