Blogia
A mi Entender

Emily se disipa y se convierte en una onda

Aviso de Ciclón Tropical No 12.
Servicio Especial

Este será el último Aviso de Ciclón Tropical que se emita sobre Emily.

  

Emily  continuó debilitándose durante las últimas  horas. Un avión de  reconocimiento que investigó el  área esta tarde no encontró circulación  cerrada de los  vientos en superficie. Por ello, Emily ha sido degradada a  onda tropical. 

 

 

La causa ha sido la interacción de la circulación de  Emily  con las altas montañas de La Española y condiciones  desfavorables  en la atmósfera superior.

En las provincias orientales todavía  debe prestarse atención a la evolución de las lluvias asociadas con la  activa onda tropical  en que se ha convertido Emily. Hay que recordar que  el suelo en esas provincias está saturado por las lluvias que  ocurrieron recientemente.

Por lo anterior, se reitera que las  lluvias continúan siendo un factor muy importante para las provincias  orientales en estas condiciones, sobre todo en caso de que se activen  más sobre áreas montañosas. 

Este será el último Aviso de Ciclón Tropical que se emita sobre Emily. La información respecto a las  lluvias aparecerá en los pronósticos regulares que se actualizan cada seis horas.

 

 

 

 

0 comentarios