Blogia
A mi Entender

Pegados al verano saguero

Pegados al verano saguero

 

 Bárbara Fortes

Desde el inicio de la temporada estival en Sagua la Grande diversas actividades se ofrecen a la población en instituciones deportivas, culturales, centros recreativos y comunidades. 

La presentación de agrupaciones musicales como Arnaldo y su Talismán, la tradicional Caravana de la Alegría y los grupos humorísticos Carcajada y de teatro Laboratorio  sobresalen entre las propuestas recreativas del primer mes de la etapa veraniega.  

Cierto es que las playas de Isabela de Sagua y Uvero, constituyen las mayores atracciones, por lo que se reforzaron las ofertas  gastronómicas de los establecimientos estatales así como por parte de los trabajadores por cuenta propia, en aras de brindar un buen servicio a los vacacionistas. 

Con agrado la población concurre a las piscinas de la localidad, especialmente, la ubicada en el consejo popular San Juan Finalet, con horario ampliado  en  la referida instalación. 

Las escuelas también permanecen abiertas como parte del programa de verano .Los profesores de Educación Física  realizan juegos y otras modalidades para la recreación de los estudiantes durante los meses de julio y agosto. 

Como es tradicional, se imparten cursos breves  a  niños, adolescentes y jóvenes en los 4 Joven Club de Computación ubicados en el Reparto 26 de Julio, Isabela Nueva, y 2 en el centro de la ciudad.

 Al decir de Carlos Manrique, vicepresidente del Gobierno en el municipio saguero, el objetivo del trabajo está en función de  cumplir con las opciones previstas y contribuir con el esfuerzo de todos los organismos y entidades a que el pueblo disfrute tranquilamente sus vacaciones en consonancia con el lema que preside la etapa este año: "Verano con los Míos".  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios