Blogia
A mi Entender

Béisbol podría volver a ser olímpico en 2020

8 Julio 2011 pelotaEl béisbol, el sóftbol, el kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el wakeboard y el wushu son los ocho deportes preseleccionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para que uno de ellos entre a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos del año 2020.

El béisbol y el sóftbol fueron separados del programa olímpico después de Beijing 2008, y no han conseguido ser readmitidos ni para Londres 2012 ni para Río de Janeiro 2016. Ambas federaciones se han planteado unirse en un proyecto común para ganar opciones de volver a los Juegos.

La lista de los ocho candidatos aprobada ahora por el COI deja fuera a otras cuatro disciplinas aspirantes: el surf, la danza, los bolos y el netball.

La decisión la tomará el organismo en la Sesión que celebrará en 2013 en Buenos Aires, aunque a principios de ese año la Ejecutiva puede hacer un nuevo corte en la lista de candidatos.

El kárate, el patinaje y el squash ya han hecho intentos fallidos de ser aceptados como deportes olímpicos, mientras que la escalada, el wakeboard (modalidad de esquí acuático sobre tabla) y el wushu (arte marcial) son preseleccionados por primera vez.

(Con información de Noticias Sin)

0 comentarios