Blogia
A mi Entender

Verano grande en Sagua

Verano grande en Sagua

  

 Bárbara Fortes

”Una tarde noche de libros” marcará el inicio de la etapa de verano este 1ro de julio  en Sagua la Grande  en  la  Casa de la Cultura desde las 4 p,m  y habrá venta de libros  y los escritores de la localidad departirán con el público .

Hasta el 28 de agosto en los consejos populares del municipio saguero  se pondrán en práctica  programas recreativos  para el disfrute de la familia, que tendrá en cuenta las características de la comunidad, sus tradiciones y  se aprovecharán  al máximo los  recursos que disponen, incluidas  las piscinas, áreas deportivas y  los centros de gastronomía. 

Las playas Uvero e Isabela de Sagua  junto a las piscinas, lugares de gran afluencia de vacacionistas se acondicionaron las mismas mediante un programa  de remozamiento de las áreas de baños  las  que dispondrán  de sombrillas.  Se habilitan  kioscos y  ranchones  para  propiciar la labor de los cuentapropistas, habrá variadas ofertas gastronómicas  y  se  reforzará el  transporte. 

Las fiestas populares anheladas por los sagueros están previstas para los días 8,9 y 10 de julio en la ciudad, en tanto en el poblado de Isabela serán del 11 al 16 próximos , incluido la celebración del Día del Isabelino Ausente.

Cada escuela estará también en  función de la etapa estival  por lo  que se organizarán  actividades  recreativas  para los niños y niñas  por parte de los  instructores de arte  y  profesores de Educación Física de esos centros. 

Las  instituciones de la cultura estarán abiertas  para el disfrute de la población  a partir de actividades protagonizadas  mayoritariamente por el talento local.- 

Durante estos dos meses  veraniegos habrá varios espacios que  serán utilizados como pistas de baile con música grabada y  agrupaciones musicales  para los jóvenes. 

Como es habitual  los Joven Club de Computación  y las Salas de video estarán abiertos  y  ofrecerán cursos  breves  de verano  para  contribuir a la recreación de la juventud y población en general. 

El INDER pondrá en práctica iniciativas de carácter recreativo  en las comunidades  y  exhibición de deportes de combate, simultáneas de ajedrez, competencias de ciclismo  y peñas de dominó. 

La Caravana  Provincial de la Alegría  volverá a recorrer los Consejos Populares del municipio, principal  centro de las actividades para  la recreación  de las familias que esperan  como siempre la llegada de la temporada veraniega,  por lo que se aprovecharán  al máximo los recursos,, incluidos el funcionamiento de las piscinas, áreas deportivas y centros de gastronomía en las comunidades

.

 

 

 

 

0 comentarios