Blogia
A mi Entender

Denuncian torturas contra Los Cinco y sus familiares

Denuncian torturas contra Los Cinco y sus familiares

 Editado por Bárbara Gómez | | | La Habana, 29 jun (AIN-RHC)

Familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos denunciaron las vejaciones y maltratos cometidos contra ellos por el gobierno norteamericano, en ocasión del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

En encuentro efectuado en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, expresó que a él y a René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, se les ha privado brutalmente de derechos elementales por ser un caso politizado y manipulado.

Es una forma de tortura, unida a la constante presión que ejercen sobre Los Cinco y sus familias el voluble sistema judicial norteamericano y su régimen carcelario, agregó Palmeiro.

 Detalló que a estos cinco revolucionarios se les ha negado permisos de visitas y la posibilidad de un reencuentro con sus seres queridos. Destacó asimismo que el objetivo final del sistema judicial norteamericano es minar la voluntad y determinación de los Cinco, quienes desde 1998 sufren prisión sin habérseles probado ningún delito.

 En ellos, -enfatizó-, primaba solo el deseo de defender a su pueblo de acciones terroristas fraguadas en el sur de la Florida. Subrayó que el presidente norteamericano, Barack Obama, tiene la potestad de liberar cuanto antes a Los Cinco. Olga Salanueva, esposa de René González, refirió que Washington ha utilizado todas sus armas de tortura, entre ellas el silencio mediático absoluto, el odio y la impunidad, por lo cual pidió a la comunidad internacional enfrentarlo con el poder de la dignidad, el amor y la solidaridad. Nuris Piñeiro, integrante del equipo de abogados de las familias de Los Cinco, comentó que este caso ha estado plagado de injusticias.

 Hay niños que han crecido sin ver a sus padres, una madre que ha muerto sin volver a ver a su hijo, y esposos que no pueden reencontrarse, y son torturas que abren heridas que quedan por siempre, expresó. Participaron en el encuentro representantes de organizaciones políticas, de masas y de solidaridad

0 comentarios