Blogia
A mi Entender

Caibarién implementa el reordenamiento ambiental

Caibarién es el segundo municipio de Cuba en implementar el reordenamiento ambiental, así lo confirmó este viernes el doctor Juan Mario Martínez, especialista de la Agencia Nacional de Medio Ambiente, durante el taller realizado con el objetivo de debatir la estrategia de aplicación de esta novedosa metodología ambientalista en la localidad.

Durante el intercambio se conocieron las fases fundamentales de este programa que tiene su respaldo legal en la Ley de protección al medio ambiente.

El especialista agregó que la ubicación geográfica y los resultados alcanzados por las entidades de Caibarién que trabajan a favor del entorno, fueron factores decisivos en la selección de esta localidad para  dar continuidad a la experiencia  que se  inició  por el  vecino municipio de Yaguajay, donde  ya se observan logros en cuanto a la relación hombre naturaleza.

El doctor Juan Mario Martínez  especialista de la Agencia Nacional de Medio Ambiento, al referirse a las ventajas de esta metodología explicó que constituye un proceso con amplia participación popular donde el pueblo y todos los factores de la comunidad opinan y deciden  las medidas a tomar, siempre a favor del desarrollo socio económico  y la naturaleza.

Por su parte Rafael Rodríguez  Quesada, vicepresidente del Consejo de la Administración en Caibarién, manifestó la disposición del gobierno de marchar junto  a los factores de la comunidad  en aras de una mejor salud ambiental  y lograr un desarrollo sostenible.

Al taller sobre reordenamiento ambiental  en Caibarién  asistieron especialistas de la Agencia Nacional de Medio Ambiente, de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y medio ambiente, CITMA, en Villa Clara, representes de los organismos del territorio  y  dirigentes del gobierno  local. (Máximo R Luz Ruiz, Radio Caibarién)

0 comentarios